change language
usted está en: home - ecumenis...diálogo - encuentr...r la paz - chipre 2008 newslettercómo contactarnoslink

Ayuda a la Comunidad

  

Liturgia de Acción de Gracias por el 50 aniversario de la Comunidad de Sant'Egidio

10 de febrero, a las 17.30 h Basílica de San Juan de Letrán

Más dificultades para los más pobres para encontrar, conservar o quedarse en una casa

Presentación de la guía DÓNDE 2018

Llegan a Italia los primeros corredores humanitarios de 2018. La nueva fase del proyecto que se ha convertido en un modelo de acogida e integración para Europa


 
versión para imprimir

Betancourt Pulecio Ingrid


Testimonio, Colombia

Hija de un ex ministro de educación en Colombia y de una ex senadora, Ingrid Betancourt ha vivido gran parte de su infancia en el extranjero, sobretodo en Francia, dónde ha realizado sus estudios en ciencias políticas.
En 1988 decide volver a su país de origen, Colombia, para participar en la vida política. En 1994 es elegida diputada y en 1998 senadora, registrando el mayor número de votos en todo el país. Ese mismo año crea el partido “Oxigeno Verde”, para promover no sólo una política para el medio ambiente, sinó también para luchar contra la corrupción, la pobreza y la violencia. Es candidata a la Presidencia de la República. El 23 de febrero de 2002, en plena campaña electoral, es secuestrada por la guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Fue liberada con otros 13 compañeros de prisión el 2 de julio de 2008, después de seis años y medio de secuestro en la selva colombiana. En todos estos años, por su liberación, se han mobilizado las comunidades internacionales y la opinión pública mundial.

Chipre 2008

 



{PROGRAMMA_BOX_PP}

Programa

Italiano - English - Greek