change language
usted está en: home - noticias newslettercómo contactarnoslink

Ayuda a la Comunidad

  
22 Septiembre 2017 | ESPAÑA

Comunicado de prensa

No dejemos pasar más tiempo. Solamente un diálogo verdadero y razonable, permitirá encontrar una salida a la crisis Cataluña-España

 
versión para imprimir

La historia de los últimos años nos está llevando a vivir días muy delicados y preocupantes en la relación entre Cataluña y España.

La búsqueda del bien común necesita siempre del respeto de los derechos de todos los ciudadanos y de las instituciones, la libertad de expresión y la convivencia en paz.

En este contexto, la Comunidad de Sant’Egidio quiere expresar su preocupación y hacer un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades de gobierno en el Estado español y en la Generalitat de Catalunya, así como a todos los ciudadanos, a la serenidad y la prudencia para poder establecer un diálogo constructivo que permita encontrar soluciones concretas. El diálogo es el arte que, a pesar de las diferencias o los desencuentros, nos permite vivir conjuntamente.

No dejemos pasar más tiempo. Solamente un diálogo verdadero y razonable que incluya a todas las partes permitirá encontrar una salida a esta crisis.  El diálogo no debilita la identidad de nadie y permite redescubrir lo mejor de uno mismo y del otro.  No se va a perder nada con el diálogo y permitirá evitar aquellos choques que pueden abrir nuevos abismos.

En esta línea, compartimos y sostenemos la declaración que la Conferencia Episcopal Tarraconense ha dado a conocer a este respecto.

22 de septiembre de 2017