Comunità di S.Egidio

Las Fronteras del Diálogo:
religiones y civilizaciones en el nuevo siglo

Encuentro Internacional “Hombres y Religiones” - Barcelona 2 - 3- 4 de septiembre de 2001


01/09/2001
Gran fiesta hoy por la tarde a las 17,30 en las Escuelas Pías
"Gente de paz" en Barcelona
Inauguración en Cataluña de un nuevo movimiento
que une a inmigrantes y europeos

 

 

Son hombres y mujeres de todo el mundo. Pertenecen a pueblos, naciones, etnias, culturas, y religiones diversas, y se acercan esta tarde, procedentes de muchas partes del mundo, a Barcelona, para inaugurar también en esta gran capital europea el movimiento "Gente de Paz".
La cita es a las 17,30, en las Escuelas Pías de la ciudad, vía Diputació 275. Tras una asamblea de presentación del movimiento y la lectura de su manifiesto, "Gente de Paz" animará una gran fiesta a partir de las 18,30.

Gente de Paz es un movimiento internacional, promovido por la Comunidad de San Egidio y nacido en Roma en 1999. participan hombres y mujeres de diferentes nacionalidades. Actualmente hay más de 10.000 personas que forman parte de este movimiento en Italia, Bélgica y Alemania, y provienen de 95 países. Algunos han dejado su tierra obligados por las guerras y la persecución; otros en búsqueda de un futuro mejor para su familia. Gente de Paz es una respuesta para salir de la emergencia de la inmigración, favoreciendo la integración, la solidaridad, en el respeto a las diferentes tradiciones culturales y religiosas.
No podía faltar en Barcelona, capital de Europa y del Mediterráneo.
"Todos tenemos un sueño -se lee en el manifiesto- que todos los pueblos vivan juntos, para que nadie sea extranjero. Queremos vivir un movimiento entre gente diferente, en donde las diferencias sean un valor. Sabemos que el respeto al otro, la no violencia, la justicia, la solidaridad, y la estima recíproca, no son un sueño, sino un secreto para salvar la tierra en la que vivimos". Gente de Paz cree en la no violencia, como arma más poderosa que cualquier violencia, capaz de hacer surgir energías buenas en todos.