Comunità di S.Egidio

Las Fronteras del Diálogo:
religiones y civilizaciones en el nuevo siglo

Encuentro Internacional “Hombres y Religiones” - Barcelona 2 - 3- 4 de septiembre de 2001


01/09/2001
Medio Oriente: el Rabino Jefe de Israel en Europa
Desde mañana, en el encuentro de San Egidio en Barcelona

 

 

El rabino jefe de Israel, Israel Meir Lau, estará en Europa, en Barcelona, a partir del domingo 2 de septiembre para el Encuentro interreligioso promovido por la Comunidad de San Egidio, bajo el título: "Las fronteras del diálogo: Religiones y Civilizaciones en el nuevo siglo".

El rabino Lau inaugurará el primer encuentro mundial de diálogo ecuménico e interreligioso de este principio de siglo, junto al Presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, el Patriarca Copto de Etiopía, Abuna Paulos, el cardinal Roger Etchegaray, y el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi.

El encuentro de Barcelona, que durará tres días -hasta el cuatro de septiembre- tendrá como argumento el tema de la paz en el Mediterráneo y en África, así como el papel de las religiones en la globalización. Entre los temas previstos: Medio Oriente: para una paz posible; los Balcanes: hacia un futuro de cohabitación; hacia un tercer milenio sin pena de muerte; medios de comunicación: entre conflicto y globalización; el sur del mundo: los caminos de la solidaridad; Islam y Cristianismo: el diálogo continúa; estilos de vida eco-compatible y salvación del planeta.

En los encuentros participarán más de doscientos líderes religiosos, procedentes de las mayores tradiciones mundiales y personalidades laicas de la sociedad y de la cultura, desde Giuliano Amato hasta Mario Soares, desde el escritor costamarfileño Kourouma al Presidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol