Comunità di S.Egidio

Las Fronteras del Di�logo:
religiones y civilizaciones en el nuevo siglo

Encuentro Internacional �Hombres y Religiones� - Barcelona 2 - 3- 4 de septiembre de 2001


01/09/2001
Medio Oriente: el Rabino Jefe de Israel en Europa
Desde ma�ana, en el encuentro de San Egidio en Barcelona

 

 

El rabino jefe de Israel, Israel Meir Lau, estar� en Europa, en Barcelona, a partir del domingo 2 de septiembre para el Encuentro interreligioso promovido por la Comunidad de San Egidio, bajo el t�tulo: "Las fronteras del di�logo: Religiones y Civilizaciones en el nuevo siglo".

El rabino Lau inaugurar� el primer encuentro mundial de di�logo ecum�nico e interreligioso de este principio de siglo, junto al Presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, el Patriarca Copto de Etiop�a, Abuna Paulos, el cardinal Roger Etchegaray, y el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi.

El encuentro de Barcelona, que durar� tres d�as -hasta el cuatro de septiembre- tendr� como argumento el tema de la paz en el Mediterr�neo y en �frica, as� como el papel de las religiones en la globalizaci�n. Entre los temas previstos: Medio Oriente: para una paz posible; los Balcanes: hacia un futuro de cohabitaci�n; hacia un tercer milenio sin pena de muerte; medios de comunicaci�n: entre conflicto y globalizaci�n; el sur del mundo: los caminos de la solidaridad; Islam y Cristianismo: el di�logo contin�a; estilos de vida eco-compatible y salvaci�n del planeta.

En los encuentros participar�n m�s de doscientos l�deres religiosos, procedentes de las mayores tradiciones mundiales y personalidades laicas de la sociedad y de la cultura, desde Giuliano Amato hasta Mario Soares, desde el escritor costamarfile�o Kourouma al Presidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol