Comunità di S.Egidio

Eco-Solidaridad


HAY MUCHAS COSAS �TILES ENTRE TODO LO QUE SE TIRA. 
�PI�NSALO UN MOMENTO!

En el mundo rico tiramos las cosas que ya no nos sirven, aunque todav�a puedan utilizarse. Las t�cnicas mejoran, las modas cambian, si algo se rompe no se arregla.
La riqueza o pobreza de una sociedad se puede medir tambi�n por el volumen de los desechos que produce. En efecto, en los pa�ses pobres, donde los recursos son escasos, la tendencia es utilizar las cosas hasta que se destruyen. En las sociedades ricas, al contrario, se tira incluso lo que todav�a puede ser �til y que, con toda seguridad, es �til para otros. La eliminaci�n de los objetos se convierte en un problema: es una causa m�s de la contaminaci�n ambiental. La Comunidad de Sant'Egidio ha encontrado la manera de ayudar a muchas personas en dificultad, en muchos pa�ses, sirvi�ndose tambi�n de lo que nuestra sociedad desecha: ropa usada o pasada de moda, juguetes viejos, objetos de cualquier tipo.

HAY QUIEN TIENE HAMBRE

La falta de alimentos es uno de los aspectos m�s dram�ticos de la pobreza. Tambi�n en las grandes y ricas ciudades europeas, es cada vez m�s f�cil ver a personas que hurgan en los contenedores de basura para encontrar comida.

HAY GENTE QUE NO TIENE CON QU� VESTIRSE

Muchas personas no tienen con qu� vestirse en el sur del mundo e incluso en el norte del mundo. Por eso, la Comunidad recoge prendas de vestir: ropa en buen estado, adaptada a cada persona, a la situaci�n, al clima.

HAY GENTE ENFERMA

Curarse cuesta dinero y las personas con dificultades se dirigen a los ambulatorios de la Comunidad de Sant'Egidio donde, adem�s de la visita m�dica, que reciben gratuitamente, a menudo piden tambi�n los medicamentos que no tienen la posibilidad de comprar.

AYUDAR A IR A LA ESCUELA

Ir a la escuela es un derecho. Pero no todos los ni�os tienen lo necesario para estudiar. Libros, cuadernos, l�pices, carpetas, colores, constituyen el material necesario para ejercer concretamente el derecho al estudio.

AYUDAR A QUE LOS NI�OS DEL MUNDO JUEGUEN

El Rejuguete es el nombre de una iniciativa ideada por el Movimiento del Pa�s del Arco Iris y promovida en varias ciudades europeas durante las semanas precedentes a la Navidad.

UN REGALO PARA QUIEN NO LO TIENE

No hay Navidad sin regalo. Como en una familia en el d�a de Navidad, todas las personas que participan en la comida que la Comunidad prepara para los pobres en tantas partes del mundo, reciben un regalo con su nombre, pensado y elegido seg�n la necesidad y los deseos de cada uno.

�QUIERES  
AYUDARNOS?

Centros de recogida
La Ciudad Eco-Solidaria

LA "SOFFITTA"

Todas estas cosas, a menudo in�tiles o inservibles, que normalmente tirar�amos a la basura, una vez arregladas y limpias, encuentran coleccionistas y aficionados que las compran.
El dinero recogido con la venta se usa para sostener las actividades de la Comunidad con los pobres.

La "soffitta" se encuentra en Roma, en la Plaza de San Calixto
Horario: s�bado 21:30 - 23:00 h / domingo 11:00 - 13:00 h