Liturgia de Acción de Gracias por el 50 aniversario de la Comunidad de Sant'Egidio
10 de febrero, a las 17.30 h Basílica de San Juan de Letrán
Más dificultades para los más pobres para encontrar, conservar o quedarse en una casa
Presentación de la guía DÓNDE 2018
Llegan a Italia los primeros corredores humanitarios de 2018. La nueva fase del proyecto que se ha convertido en un modelo de acogida e integración para Europa
Un signo de unidad entre cristianos llega hoy de Chipre
Video: Liturgia Eucarística Católica (4' 29'')
El cardenal Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, ha dirigido a la Comunidad de Sant’Egidio y a su trabajo por el diálogo las primeras palabras de la homilía: "La Comunidad de Sant’Egidio está llamada a recoger cada fragmento de comunión entre las religiones y los pueblos para que no se pierda nada que pueda edificar la unidad de la familia humana amada por el único Dios, Creador y Padre. Nosotros le prometemos oración, simpatía y colaboración”.
En el centro de la homilía del cardenal las palabras clave para el diálogo, fundado sobre el reconocimiento de las diferencias y peculiaridades y la paciencia en la acogida de las debilidades propias y del otro:
“Acogida, paciencia y esperanza son las vias seguras para cultivar el verdadero talento constituido por las religiones, (...) una extraordinaria fuerza vital para la humanidad”.