change language
te itt vagy: home - sajtószemle newsletterlink

Support the Community

  
Január 2 2012

Almuerzos para indigentes en las parroquias

Una Navidad para compartir

 
nyomtatható verzió

"¡Hoy es uno de los días más felices de mi vida!", expresó Mercedes Ferrari, de 58 años, mientras recibía uno por uno a los más de 250 invitados a un almuerzo muy especial en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de Recoleta.

Así como Mercedes, voluntaria desde hace más de diez años, tras una larga lucha contra la leucemia afirmó vivir este día como "otro milagro más" en su vida, unos 60 voluntarios recibieron a los "amigos de la calle" y a familias carecientes del barrio en la tradicional mesa navideña del 25. Almuerzos similares se realizaron por iniciativa de la Comunidad de San Egidio en las parroquias Nuestra Señora del Carmen, San Pedro Telmo y San Pedro de La Boca. Lo mismo ocurrió en varias iglesias de la provincia de Buenos Aires. Más de 2000 personas asistieron a los almuerzos.

Ramón Casanova y Valentino Vuga compartieron anécdotas de juventud rodeados de amigos en la parroquia San Pedro Telmo, ubicada en Humberto Primo 340. Imágenes similares se repitieron en las otras iglesias de la ciudad. En la basílica Nuestra Señora de la Merced, en el microcentro porteño, unos 30 voluntarios recibieron a las familias de los niños que participan de los programas de apoyo escolar que brinda la Comunidad de San Egidio. Asistieron unas 140 personas de hogares carenciados de los barrios de Constitución y Barracas..