Comunità di S.Egidio

Las Fronteras del Di�logo:
religiones y civilizaciones en el nuevo siglo

Encuentro Internacional �Hombres y Religiones� - Barcelona 2 - 3- 4 de septiembre de 2001


01/09/2001
Gran fiesta hoy por la tarde a las 17,30 en las Escuelas P�as
"Gente de paz" en Barcelona
Inauguraci�n en Catalu�a de un nuevo movimiento
que une a inmigrantes y europeos

 

 

Son hombres y mujeres de todo el mundo. Pertenecen a pueblos, naciones, etnias, culturas, y religiones diversas, y se acercan esta tarde, procedentes de muchas partes del mundo, a Barcelona, para inaugurar tambi�n en esta gran capital europea el movimiento "Gente de Paz".
La cita es a las 17,30, en las Escuelas P�as de la ciudad, v�a Diputaci� 275. Tras una asamblea de presentaci�n del movimiento y la lectura de su manifiesto, "Gente de Paz" animar� una gran fiesta a partir de las 18,30.

Gente de Paz es un movimiento internacional, promovido por la Comunidad de San Egidio y nacido en Roma en 1999. participan hombres y mujeres de diferentes nacionalidades. Actualmente hay m�s de 10.000 personas que forman parte de este movimiento en Italia, B�lgica y Alemania, y provienen de 95 pa�ses. Algunos han dejado su tierra obligados por las guerras y la persecuci�n; otros en b�squeda de un futuro mejor para su familia. Gente de Paz es una respuesta para salir de la emergencia de la inmigraci�n, favoreciendo la integraci�n, la solidaridad, en el respeto a las diferentes tradiciones culturales y religiosas.
No pod�a faltar en Barcelona, capital de Europa y del Mediterr�neo.
"Todos tenemos un sue�o -se lee en el manifiesto- que todos los pueblos vivan juntos, para que nadie sea extranjero. Queremos vivir un movimiento entre gente diferente, en donde las diferencias sean un valor. Sabemos que el respeto al otro, la no violencia, la justicia, la solidaridad, y la estima rec�proca, no son un sue�o, sino un secreto para salvar la tierra en la que vivimos". Gente de Paz cree en la no violencia, como arma m�s poderosa que cualquier violencia, capaz de hacer surgir energ�as buenas en todos.