Comunità di S.Egidio


Ayudamos Mozambique
Im�genes de las inundaciones
Ayudas que estamos enviando
La reconstrucci�n

Empieza la reconstrucci�n

Primeras im�genes

Entrega de las primeras casas

Las ayudas en la zona de Sofala

Volver 
a la escuela

Proyecto SIDA
La Comunidad y Mozambique
   
Previous page
Home page
Select language

RECOGIDA A FAVOR DE LAS V�CTIMAS 
DE LAS INUNDACIONES EN MOZAMBIQUE

09/03/2001
Chibuto
Los ni�os del Bairro Chimundo 
podr�n volver a la escuela
Ya est� construida la nueva escuela de Chibuto, la aldea reconstruida por la Comunidad despu�s de las inundaciones que tuvieron lugar en Mozambique. Es un bonito edificio construido con ladrillos. En la entrada, sobresale el s�mbolo del Pa�s del Arco Iris.

Se llamar� Escuela del Arco Iris. Es la �ltima construcci�n realizada en el Bairro Chimundo, la aldea reconstruida por la Comunidad de Sant'Egidio gracias a la campa�a online para las v�ctimas de las inundaciones y a la ayuda de los ni�os y adolescentes del Pa�s del Arco Iris de todo el mundo.

La escuela tiene una estructura de hierro y ladrillos. Consta de 3 aulas, con capacidad cada una para 50 ni�os, una sala para la secretar�a y lavabos. Albergar� una escuela primaria (de la 1� a la 5� clase), y funcionar� con 3 turnos diarios para llegar a todas las familias de la zona. El Ministerio de Educaci�n se har� cargo del funcionamiento de las actividades escolares.

El distrito de Chibuto carece de estructuras escolares, no hay suficientes aulas para todos y a veces las clases tienen lugar bajo los �rboles. A menudo no hay ni sillas ni bancos y los alumnos se sientan en el suelo o traen las sillas de sus casas. Pero ahora, los ni�os de Chibuto tienen una escuela de verdad.