"Tenemos en común una visión, un sueño: un mundo sin injusticia, en paz, vencer el sida en África. Por eso me siento uno de vosotros”. Son palabras llenas de simpatía, las que el presidente Dimitris Christofias ha pronunciado ante la delegación de la Comunidad de Sant’Egidio encabezada por su presidente, Marco Impagliazzo, que lo ha recibido en Sant’Egidio esta tarde.
El presidente Christofias, que por la mañana se había reunido con el papa Benedicto XVI, fue a Sant’Egidio acompañado por su esposa y una delegación con la ministra de Exteriores, la Sra. Marcoullis, y el embajador ante la Santa Sede, Giorgios Poulides.
Durante la visita repasaron la larga historia de amistad común: el encuentro de oración por la paz que organizó Sant’Egidio en Chipre en 2008, las numerosas visitas del arzobispo Crisóstomo, primado de la Iglesia de Chipre, a Roma y la colaboración en la lucha contra el sida en África con el programa DREAM.
Al finalizar el encuentro, el presidente hizo entrega a Marco Impagliazzo, presidente de Sant’Egidio, del título de Grand Commander de la Orden del Mérito de la República de Chipre.
Haz clic en la foto para aumentarla |