Se reabre en Amsterdam, en Holanda, la primera iglesia católica desde hace más de 30 años. En estos años, por desgracia, muchas iglesias se han vaciado de fieles y se han utilizado para otros fines.
La iglesia, dedicada a los santos Moisés y Aarón, situada en el centro de la ciudad, es una de las más importantes de Amsterdam y desde finales de los años 80 no estaba abierta al culto.
Los obispos de Haarlem-Amsterdam, Jozef Punt y Jan Hendriks, la consagraron de nuevo y la confiaron a la Comunidad de Sant'Egidio de Holanda para que la convierta en lugar de oración, de acogida a los pobres y de diálogo.
Participaron en la solemne liturgia más de 500 personas. La celebración tuvo momentos de intensa emoción porque, como destacó la homilía, "reabrir una iglesia es devolver esperanza a la ciudad y a sus pobres".
Tras la liturgia hubo un momento de fiesta, que reunió a las Comunidades de los Países Bajos y a muchos amigos que a lo largo de los años han acompañado el camino de Sant'Egidio en el país.
|