Una delegación de la Comunidad, con Marco Impagliazzo, fue recibida en el Palacio de Cristal de Nueva York por el secretario de la ONU, Ban Ki Moon, y por la Subsecretaria de ayuda humanitaria, Valérie Amos.
Ban Ki Moon, tras haber recordado con admiración el trabajo por una solución pacífica en varias crisis internacionales, comentó: "¡Les felicito! No hay zona del mundo en la que no intervengan".
El Secretario General pidió que le explicaran en detalle el proceso de paz en Mindanao, el de Casamance y la situación de Siria.
Tanto Ban Ki Moon como Valérie Amos (en la foto, a la derecha) recordaron su apoyo a la campaña que lanzó Andrea Riccardi para salvar Alepo y destacaron el papel positivo que pueden tener las religiones en la construcción de la paz, como en el caso de la República Centroafricana o Mindanao.
Marco Impagliazzo dio las gracias al Secretario General por su compromiso personal a favor de la moratoria de la pena de muerte, que precisamente estos días se está debatiendo en la ONU.
También se recordó la larga e intensa colaboración entre las Naciones Unidas y Sant'Egidio en los procesos de paz hasta llegar al acuerdo de paz de Mozambique. |