En una carta dirigida a Andrea Riccardi, el ministro de Asuntos Exteriores de Polnia, Grzegorz Schetyna, da las gracias a la Comunidad de Sant'Egidio por el papel que ha desempeñado en la reciente liberación del misionero polaco Mateusz Dziedzic, secuestrado en la República Centroafricana el pasado octubre, y manifiesta el gran respeto del Gobierno polaco por la experiencia y la misión de Sant'Egidio en África.
He aquí el texto de la carta:
Queridísimo profesor,
Ruego acepte mi más sincero agradecimiento y mis palabras de admiración por la ayuda que la Comunidad de Sant'Egidio ha prestado para la liberación del misionero polaco Mateusz Dziedzic, secuestrado el 12 de octubre de 2014 en la misión Baboua de la República Centroafricana.
Conociendo la realidad de aquella región estábamos muy preocupados por la suerte de nuestro compatriota y por eso apreciamos aún más los esfuerzos de muchos para lograr su liberación. Somos conscientes del importante papel que han desempeñado los colaboradores y miembros de la Comunidad de Sant'Egidio, que cuentan con una larga experiencia en muchos escenarios, África incluida. Dicha experiencia y la misión que lleva a cabo la Comunidad desde hace tiempo suscita en nosotros un gran respeto.
Esperamos, pues, que la Comunidad de Sant'Egidio y sus miembros sigan fieles a su misión y que continúen su empeño por solucionar los problemas locales, de manera que puedan ayudar a resolver los desafíos globales que se nos presentan a todos.
Ruego transmita mi agradecimiento y mis más cordiales saludos a las personas que han contribuido a la liberación del padre Mateusz Dziedzic, y especialmente al profesor Marco Impagliazzo y al señor Mauro Garofalo.
Sinceramente,
Grzegorz Schetyna
|