El Ministro de Exteriores de El Salvador Hugo Martínez y el Secretario General de Gobernación y Comunicación de la Presidencia de la República Hato Hasburn visitaron el 30 de octubre la Comunidad de Sant'Egidio de Roma para manifestar su agradecimiento por la dilatada amistad que une a la Comunidad con El Salvador, por el trabajo con el que muchos jóvenes continúan ayudando a las numerosas escuelas de la paz del país y por el trabajo de protección a favor de los más pobres y de los ancianos.
El Ministro Martínez durante el encuentro manifestó también el reconocimiento del Gobierno salvadoreño por el trabajo de Sant'Egidio en la campaña por la abolición de la pena de muerte, y por el apoyo que ha dado recientemente a los llamamientos para la suspensión de las ejecuciones de algunos salvadoreños detenidos en las cárceles de Virigina y de Texas.
El Secretario General Hato Hasburn, en nombre del Presidente de la República, manifestó la gran consideración con la que todo el pueblo de El Salvador mira a la Comunidad de Sant'Egidio y a monseñor Vincenzo Paglia por los esfuerzos y la tenacidad con los que han trabajado por la causa de la beatificación de monseñor Romero.
Durante el encuentro se ha hablado largamente también de la situación actual de El Salvador, de la violencia difusa de las maras y del gran trabajo de prevención que la Comunidad ha llevado a cabo en muchas zonas del país con las iniciativas de los Jóvenes por la Paz. |