En una carta dirigida a la Comunidad de Sant'Egidio y a los otros actores del proyecto de los corredores humanitarios - la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdense– el primer ministro italiano Paolo Gentiloni manifiesta su reconocimiento por el proyecto que ha contribuido a salvar miles de vidas el último año y su intención de continuar el camino emprendido. «Es nuestra intención continuar dicho camino», afirma también en la carta. Lee el texto completo >
Preparándose para recibir a treinta refugiados sirios más provenientes del Líbano, que llegarán el próximo 30 de enero, el presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, comentó: «En dos años de experiencia los corredores humanitarios han demostrado que se puede combinar la acogida a los refugiados que huyen de las guerras con la apertura de valiosos itinerarios de integración. Las palabras del Presidente del Gobierno y el compromiso italiano en esta dirección confirman una sinergia entre sociedad civil e instituciones que ya se va afianzando también en otros países europeos como Francia y Bélgica, y que se está convirtiendo en un modelo para la Unión»..
Además, en estos días ha salido una nueva misión hacia Etiopía para preparar el nuevo corredor humanitario que llevará a Italia en breve a unos 100 refugiados.
Carta del Presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni >
|