Roma, 6 de marzo de 2011 - Más de 1.000 personas en Trastevere, en una gran fiesta multicolor. Gente de Paz y las comunidades de Europa del Este en Roma han celebrado la Fiesta de la Mujer ofreciendo "Martisor" a las mujeres romanas y de todo el mundo.
Bandas de artistas de la calle, animaron la fiesta en la que participaron personas de todas las generaciones y de todo el mundo. Dulces rumanos y muchos niños italianos, extranjeros y gitanos.
En Rumanía, y en otros países de Europa del Este, del 1 al 8 de marzo, coincidiendo con la fiesta de la mujer, se celebra la llegada de la primavera, dando el *martisor* (expresión cariñosa de marzo en rumano), un amuleto para la buena suerte y que manifiesta un deseo de felicidad .
El "martisor" consiste en un hilo rojo y uno blanco que se lleva durante esos días; es una antigua tradición que se mantiene muy viva en Rumanía. Los martisor auténticos, no se pueden encontrar en Italia. Los que se ofrecieron a los presentes, se encargaron y trajeron expresamente desde Rumanía.
También se ofreció a todas las mujeres un ramito de mimosas. Dulces rumanos, llegados expresamente desde Rumanía, se distribuyeron a todos los presentes.
Otras citas:

Domingo 6 de Marzo, Piazza Anco Marzio (Ostia) - 16.30-18.00 h.
Miércoles 9 de Marzo, Scuola Elementare Casilino 23, via Ferraroni 38 - 16.30-18.00 h.
Domingo 13 de Marzo, Merry House, Via Bedeschi (Acilia) - 15.30 -17.00 h. |