La República Democrática del Congo atraviesa un delicado periodo de transición política al día siguiente de los cuestionados resultados electorales. Hay el temor de que todo eso pueda desembocar en la explosión de tensiones y en conflictos étnicos jamás apagados.
El trabajo de la Comunidad de Sant’Egidio en este periodo consiste sobre todo en comunicar, especialmente a las jóvenes generaciones, el valor de convivir y de la solidaridad con los más débiles. En este tiempo de crisis las franjas más frágiles de la población corren un mayor riesgo y, más en general, el resurgimiento de tensiones políticas dejan en segundo plano la fuerza que genera en toda sociedad la convivencia civil.
Uno de estos encuentros se celebró a finales de diciembre en la Escuela Superior de Aplicación Pedagógica de Bukavu (EDAP-ISP).
El tema del encuentro era: “Convivir en un tiempo de crisis: una propuesta para humanizar el mundo".
Una ocasión para presentar a través de las actividades de la Comunidad de Sant'Egidio en la República Democrática del Congo, en especial con los más pobres, la perspectiva de la solidaridad como respuesta a muchos problemas que afligen aquel gran país. |