Una vez más este año las Escuelas de Lengua y Cultura Italiana de la Comunidad de Sant’Egidio de Nápoles y Caserta han celebrado el Día Mundial del Migrante y del Refugiado.
Participaron en la fiesta representantes del Movimiento “Viva los Ancianos” y del Movimiento “Los Amigos” de la Comunidad de Sant’Egidio. Se sumaron también delegaciones de estudiantes de las escuelas de Castel Volturno, Marigliano y Pomigliano d’Arco, hermanadas con la escuela de la Comunidad.
La Liturgia, a la que participaron muchos emigrantes y refugiados, puso de manifiesto lo que el papa Benedicto XVI expresó en su mensaje de este año: la exigencia de vivir la fe en “una sola familia de hermanos y hermanas en sociedades que cada vez son más multiétnicas e interculturales".
La jornada continuó con una comida multiétnica organizada y servida por el Movimiento “Gente de Paz”, con la participación de amigos italianos que de ese modo quisieron expresar su simpatía hacia los inmigrantes.Durante la fiesta, especialmente alegre, muchos inmigrantes, refugiados e italianos manifestaron su agradecimiento a la Comunidad por proponer una nueva civilización de la convivencia, en la que todos se sientan integrados y solidarios en el respeto de la dignidad y de los derechos fundamentales de cada persona. |