El lunes 10 de septiembre el cardenal Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, visitó la Comunidad de Sant'Egidio de Yaoundé. El encuentro comenzó con algunos testimonios sobre la vida de la Comunidad en Camerún y concretamente sobre el servicio en las cárceles, con los ancianos y los niños y sobre la comunicación del Evangelio a los más jóvenes.
A continuación el cardenal Rylko se dirigió afectuosamente al centenar de jóvenes que llenaban la pequeña sala de la casa de la Comunidad de Yaoundé dicendo estar siempre «impresionado del dinamismo del carisma de Sant'Egidio que se puede vivir de la misma forma en los cuatro rincones del mundo».
Tras recordar el Congreso Panafricano de los Laicos Católicos apenas finalizado, dijo estar conmovido del servicio en las cárceles «Habéis descubierto que los pobres no son un peso, sino que son los maestros de vuestra vida y habéis hecho de este descubrimiento un tesoro precioso. Tenéis el sueño, a partir del encuentro con los pobres, de hacer un mundo mejor»
A continuación, el cardenal Rylko comentó uno de los cantos con el que le dieron la bienvenida y añadió: «Cantáis siempre que no tenéis muchas riquezas, pero tenéis dos grandes riquezas: el carisma de Sant'Egidio y el encuentro con Jesuscristo»
Concluyó con una calurosa exhortación a todos los participantes del encuentro: «Sentíos orgullosos de formar parte de la Iglesia, estad orgullosos del carisma de Sant'Egidio»
|