Del 18 al 21 de septiembre de 2014 se han reunido en Abuja, la capital de Nigeria, los responsables de las Comunidades de Sant'Egidio que hay en el país. El título del encuentro, a la estela del gran encuentro interreligioso que tuvo lugar en Amberes (Bélgica), llevaba por título "La paz es el futuro".
Los delegados se preguntaron como garantizar un futuro de paz para Nigeria, que es un país con un índice elevado de violencia y donde ahora se sufre la rebelión violenta de Boko Haram en el noreste. Se preguntaron cómo establecer, en ese clima de tensión, relaciones de amistad y de aprecio mutuo con los líderes musulmanes y con los jóvenes.
También se habló de la "revolución de la compasión" a la que el papa Francisco había invitado a la Comunidad de Sant'Egidio en ocasión de su visita a la Comunidad en Roma el 15 de junio pasado. Los cristianos, efectivamente, deben llevar a cabo esta 'revuelta del espíritu' en un país en el que, a pesar del gran desarrollo económico e los últimos años, todavía hay grandes bolsas de pobreza, destinadas a convertirse en reservas de violencia si no se recubren de solidaridad.
|