change language
u bent in: home - persoverzicht newsletterlink

Support the Community

  
29 Juli 2016

El Papa pide a los jóvenes que sean "sembradores de esperanza"

 
afdrukvoorbeeld

El Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en el parque de Blonia, en el este de Cracovia, volvió a estar cargado de simbolismo. La escenificación de las catorce estaciones que recorrió Jesús hasta la muerte en la cruz empezó con un grupo de refugiados sirios acogidos en Roma por la Comunidad de Sant Egidio. Y como no, el Papa Francisco se refirió a ellos en su discurso de clausura, e hizo un llamamiento a los jóvenes.

"En esta tarde, Jesús abraza con especial amor a nuestros hermanos sirios, que huyeron de la guerra. Los saludamos y acogemos con amor fraternal y simpatía", afirmó Bergoglio, ante el aplauso espontáneo de los miles de jóvenes presentes en la explanada.

"Hoy la humanidad necesita hombres y mujeres, y en especial jóvenes como vosotros, que no quieran vivir sus vidas a medias", dijo el pontífice. "Jóvenes dispuestos a entregar sus vidas para servir generosamente a los hermanos más pobres y débiles, a semejanza de Cristo", continuó. Y fue directo en su mensaje: "Yo querría que vosotros fuerais diseminadores de esperanza".

Según Bergoglio, los jóvenes católicos están llamados a servir a Jesús crucificado en "toda persona marginada". Y enumeró varios ejemplos para que no quedara duda: "Quien esté excluido, tiene hambre o sed, está desnudo, preso, enfermo, desempleado, perseguido, refugiado o emigrante".

Las 21 hectáreas del parque de Blonia sirvieron de escenario para el segundo encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud entre el papa y los cientos de miles de jóvenes que han acudido a la ciudad polaca desde 187 países, según datos de la organización. Esta gran zona verde fue fundada en 1889 por el filántropo polaco, Henryk Jordan, y rehabilitada tras la Segunda Guerra Mundial.


 LEES OOK
• NIEUWS
27 Januari 2018

Migranten: De oorlog in Syrië duurt voort, maar een Europa dat gelooft in de toekomst blijft vluchtelingen verwelkomen en integreren. Over enkele dagen nieuwe aankomsten met de #humanitairecorridors

IT | FR | NL
al het nieuws
• RELEASE
13 Maart 2018
RP ONLINE

Flucht, Abi, Studium

27 Februari 2018
Agenzia SIR

Corridoi umanitari: Impagliazzo (Comunità Sant’Egidio), “polemiche politiche finiranno ma il futuro è nell’integrazione”

27 Februari 2018
Avvenire

Cei. Atterrati a Roma 113 profughi. «La cooperazione fra istituzioni fa miracoli»

27 Februari 2018
Vatican Insider

Corridoi umanitari, 114 profughi dall’Etiopia. Galantino: no allo sciacallaggio politico

27 Februari 2018
Vaticannews

Corridoi umanitari: 114 nuovi arrivi dall’Etiopia

27 Februari 2018
La Repubblica

Profughi, dal Corno d'Africa a Roma corridoio umanitario per 114 persone

alle persberichten
• GEEN DOODSTRAF
24 September 2015

Pope Francis calls on Congress to end the death penalty. "Every life is sacred", he said

ga naar geen doodstraf
• DOCUMENTEN

Dossier: What are the humanitarian corridors

alle documenten

FOTO'S

222 bezoeken

157 bezoeken

221 bezoeken

243 bezoeken

309 bezoeken
alle gerelateerde media