Voluntarios sirvieron ayer almuerzos navideños a más de 2.000 personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de templos católicos porteños y bonaerenses, entre ellos uno de la Villa 21-24 de Barracas que visitaba el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires.
Los almuerzos solidarios, organizados por la Comunidad de San Egidio, se realizaron en las parroquias Nuestra Señora del Carmen de San Nicolás, San Pedro de La Boca y Virgen de los Milagros de Caacupé de Barracas, el templo que promovió Jorge Bergoglio y que hoy está a cargo del "cura villero" Lorenzo "Toto" De Vedia.
"Ha sido una fiesta de hermandad y fraternidad junto a las familias pobres que vienen a este templo de la periferia, y que permanece en el corazón de nuestro Papa", destacó el sacerdote.
En tanto, Marco Gallo, de la Comunidad San Egidio, estimó que "unas 2.000 personas pobres fueron servidas" en estos almuerzos en parroquias porteñas y bonaerenses.
"Es gesto muy valorado y acorde al Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco", dijo Gallo a DyN tras servir el almuerzo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
|