La elección del primer Papa latinoamericano de la historia, Jorge Bergoglio-Francisco, ha sido una verdadera sorpresa para el mundo entero, sobre todo por el impacto feliz e inmediato de su personalidad entre los católicos y los no católicos.
Se ha percibido enseguida un cambio importante. Más aún, la opinión pública lo está descubriendo como un interlocutor relevante para el futuro y como un líder en este complicado inicio del siglo XXI.
Recorriendo la historia y la reflexión de Francisco, de Buenos Aires a San Pedro, este libro nos permite seguir -y avizorar- el camino de un Papa que está cambiando la Iglesia y quiere cambiar el mundo.
Andrea Riccardi nació en Roma, en 1950. Es Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Roma III. Experto en temas de la Iglesia Católica, es autor de varios libros en los que aborda sus principales desafíos en el siglo XX. En 1968, fundó la Comunidad de Sant'Egidio, una asociación de laicos dedicada a promover el díalogo y el ecumenismo en todo el mundo, que cuenta con más de cincuenta mil miembros en al menos setenta países.