Roma: De todas partes del mundo juntos para celebrar la Pascua con una oración ecuménica de acción de gracias
5 de abril de 2010
Este año, en ocasión de la Pascua unida, la Comunidad de Sant’Egidio ha invitado a los responsables de todas las comunidades cristianas de Roma a la oración común: hermanas y hermanos ortodoxos, evangélicos y católicos. Para esta ocasión estuvo presente el obispo de la iglesia ortodoxa de Etiopía.
En la Basílica de Santa Maria in Trastevere, con la Comunidad de Sant’Egidio, inmigrantes de las comunidades cristianas ucranianas, rumanas, nigerianas, filipinas, búlgaras, peruanas, de Banglaseh, Rom y muchas otras se unieron en la oración para leer el Evangelio en todas las lenguas y cantar el Aleluya. Los coros eritreos y etiopes, para esta ocasión especial acompañaron la procesión de los celebrantes en la iglesia cantando juntos, signo de unidad y de superación de las divisiones entre los pueblos.
Se ofrecieron, a todos los participantes, flores y los tradicionales huevos decorados preparados por las comunidades ortodoxas ucranianas, rumanas y búlgaras y por el Movimiento "Gente de Paz" de la Comunidad de Sant’Egidio.
|
|
Después de la oración, en la plaza de Santa Maria in Trastevere, grupos de artistas han realizado cantos y danzas tradicionales: rom de Rumanía, niños ucranianos, percusionistas senegaleses, y el “Ensamble pour la paix”, grupo multiétnico promovido por los jóvenes de la Comunidad de Sant’Egidio ganadores del Premio de la Unión Europea “Music against poverty 2009”.