Ha sido un verdadero llamamiento el discurso pronunciado por Shear Yashuv Cohen, Rabino Jefe emérito de Haifa, en la Asamblea inaugural del XXV encuentro “Bound to Live Together – Religiones y Culturas en Diálogo” promovido por la Comunidad de Sant’Egidio:
“Nosotros que vivimos en Tierra Santa, conocemos bien que la única vía para sobrevivir en nuestro querido país es combatir el odio y promover la paz, la seguridad y la comprensión.”
Es Tierra Santa para los creyentes del Judaísmo, del Islam y del Cristianismo, como recuerda Cohen y este debe "ser un motivo para unirnos unos a otros, para evitar derramamientos de sangre, odio y conflicto.”
“Queridos amigos, líderes de las confesiones" concluye Cohen “Enseñemos a nuestros fieles a parar este terrible crimen. Apredamos a convivir, a respetarnos y a repetir incesantemente las palabras del profeta Malaquías: “¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el mismo Dios? ¿Por qué entonces nos traicionamos unos a otros, profanando la alianza de nuestros padres?” (Ml 2, 10) |