No al proteccionismo, inversiones para las empresas, promoción de los derechos humanos y ecología: esas son las cuatro prioridades que Christophe De Margerie, Director General de TOTAL, ha indicado.
Interviniendo en el encuentro internacional de la Comunidad de Sant’Egidio “Destinados a convivir. Religiones y culturas en diálogo”, que se celebra en Múnich del 11 al 13 de septiembre.
De Margerie quiso dar un mensaje de confianza a una Europa en profunda crisis, no solo económica: afirmó el papel de guía del viejo continente, primera zona industrial del planeta, con un 25% del PIB mundial. Según el Director General de TOTAL, la mundialización es fuente de ajustes dolorosos, pero también instrumento fundamental de creación de riqueza. Efectivamente, son cientos de millones las mujeres y los hombres que han salido de la pobreza en los países emergentes.
El proteccionismo, según De Margerie, no es la solución para la crisis europea. Los problemas de estos años requieren más bien inversiones a largo plazo para favorecer unas mejores condiciones de vida para todos.. |