El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el Vaticano, a Andrea Riccardi y Marco Impagliazzo, fundador y presidente de la Comunidad de Sant'Egidio.
Durante la audiencia se han tratado varios temas en relación a la paz, al diálogo entre las religiones y el ecumenismo, a las puertas del Encuentro Internacional por la paz en el Espíritu de Asís que tendrá lugar en Roma del 29 al 1 de octubre de 2013.
El Encuentro, titulado "La valentía de la esperanza", adquiere un significado especial en este momento de crisis internacional, particularmente grave en Siria y en todo Oriente Medio. El Papa ha sido informado de las actividades de paz de la Comunidad en esta área del mundo y también las relativas a África.
También se ha hablado del trabajo de la Comunidad con los más pobres y en las periferias de las grandes ciudades europeas, africanas y latinoamericanas.
Una especial atención se ha dedicado a la situación de los ancianos solos en Europa y África y el tratamiento del sida en África, con el programa DREAM, que asiste a 215.000 personas enfermas en 10 países africanos y en el que han nacido 21.000 niños sanos de madres seropositivas en los últimos 10 años.
haz clic sobre las imágenes para ampliarlas
|