El 18 de julio la República de Camerún y la Comunidad de Sant’Egidio firmaron un importante acuerdo en Yaundé, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además del ministro de Relaciones Exteriores, que firmó el acuerdo, estaban también presentes el Ministro de Sanidad y el Ministro de Asuntos Territoriales, junto a representantes del cuerpo diplomática y una numerosa delegación de la Comunidad de Sant’Egidio.
El acuerdo refuerza y garantiza la presencia y las actividades de la Comunidad en el país. Durante la ceremonia el Ministro subrayó la relevancia del trabajo de la Comunidad en el panorama internacional, en particular el diálogo por la paz en la región, y el trabajo cotidiano de los miembros de la Comunidad en Camerún en favor de las personas más pobres y marginadas.
La Comunidad de Sant'Egidio está presente en Camerún desde los años 90, en 12 ciudades del país, y tiene un millar de miembros, que trabajan en las escuelas de la paz, en la amistad con los ancianos y visitando a los presos. |