Dos meses después del encuentro interreligioso de oración por la paz de Amberes, el Espíritu de Asís sopla también en Indonesia. El encuentro "Peace is the future", organizado por la Comunidad de Sant'Egidio en la ciudad de Yogyakarta el pasado 5 de noviembre, demostró tener una gran importancia para relanzar el diálogo interreligioso, en el país musulmán más grande del mundo, donde conviven creyentes de todas las religiones.
Representantes de las grandes religiones y personalidades del mundo de la cultura se reunieron en la universidad católica Atma Jaya en Yogyakarta, ciudad famosa por su armonía y tolerancia. KH. Abdul Muhaimin, representante musulmán, recordó que la convivencia pacífica de las distintas religiones es una realidad históricamente presente en la isla de Java. Ejemplo de ello es la Gran Mezquita de Kota Gede Mataram, construida con la aportación, entre otros, de budistas e hinduistas.
El responsable de Sant'Egidio de Yogyakarta, Isaac Octavianus, ilustró el trabajo de la Comunidad, que a través del movimiento de los Jóvenes por la Paz trabaja para transmitir a las nuevas generaciones el valor de la paz y del diálogo.
El encuentro terminó con la firma del llamamiento de paz de Amberes y con la invitación a rezar, cada uno según su tradición religiosa, por la paz y el fin de toda violencia y división.
|