"Ha pasado poco tiempo desde el Encuentro 'La paz siempre es posible' y, a pesar de ello, puedo ver, tocar y sentir la valiosa utilidad, la fuerza de la razón y de la oración, la grandeza extraordinaria y humilde del acto que ustedes, con paciencia, hicieron realidad en Tirana, y desde Tirana, para el mundo entero".
En una carta enviada al presidente de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, el ministro de Asuntos Sociales de Albania, Blendi Klosi, ha dado las gracias a la Comunidad de Sant'Egidio por haber elegido Tirana para llevar a cabo el 29 ° Encuentro internacional de oración por la paz que se celebró del 6 al 8 de septiembre de 2015.
Este año Albania celebra los 25 años del retorno a la libertad religiosa. El ministro ha destacado el valor de el Encuentro que "ha permitido que Tirana conozca la grandeza de la religión". Y añadió: "Los mensajes del Llamamiento de paz dirigidos al mundo se pudieron oír claramente desde la plaza de la Pirámide. Y aquellos mensajes provenían de un país que transmite felizmente al mundo uno de los modelos que el mundo hoy necesita: la convivencia y la armonía entre las distintas confesiones religiosas".
La carta del ministro Klosi a Marco Impagliazzo en albanés (haz clic en la foto de la derecha para ampliarla)
Encuentro internacional : La paz siempre es posible
______________________________
Carta del Ministro de Asuntos Sociales de Albania
al presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo
Apreciado Señor Impagliazzo,
los grandes acontecimientos requieren una cierta distancia temporal para poder reconocer claramente todo su alcance. Ha pasado poco tiempo desde el Encuentro 'La paz siempre es posible' y, a pesar de ello, puedo ver, tocar y sentir la valiosa utilidad, la fuerza de la razón y de la oración, la grandeza extraordinaria y humilde del acto que ustedes, con paciencia, hicieron realidad en Tirana, y desde Tirana, para el mundo entero.
En calidad de Presidente del Comité Interministerial para la realización del 29 Encuentro Internacional "La paz siempre es posible", inspirado en el Espíritu de Asís, querría manifestarle en nombre del Gobierno albanés mi más sincero agradecimiento por haber elegido Albania para esta extraordinaria actividad y por su valiosa e insustituible aportación, por la no habitual
arquitectura espiritual que han traído a Tirana.
En aquel Encuentro la Comunidad de Sant'Egidio permitió que Tirana conociera la grandeza de la religión. Los mensajes del Llamamiento de paz dirigidos al mundo se pudieron oír claramente desde la plaza de la Pirámide. Y aquellos mensajes provenían de un país que transmite felizmente al mundo uno de los modelos que el mundo hoy necesita: la convivencia y la armonía entre las distintas confesiones religiosas".
Manifestamos nuestro especial agradecimiento a la Comunidad de Sant'Egidio por su colaboración durante aquellos días y confirmamos nuevamente la posibilidad de realizar en el futuro acciones comunes.
Ruego consideren al Gobierno de la República de Albania un serio colaborador para todo lo que consideren necesario, en la tarea de ayudar a los hombres, confiando que suceda en el presente y en el futuro del mismo modo que ha sucedido en el pasado!
Sinceramente
Blendi Klosi |