Como es tradición en Sant'Egidio el verano es el tiempo en el que las vacaciones se únen a la solidaridad. Son muchas las iniciativas, desde las colónias con los niños a las vacaciones de verano con los ancianos y los amigos de la calle. Durante estos días han llegado de diversas partes del mundo imágenes de este verano especial, aquí algunas de ellas:
Hungría: vacaciones en el Danubio en Leányfalu con los ancianos de una residencia de Budapest.
Argentina: las visitas de los Jóvenes por la Paz de La Matanza, cerca de Buenos Aires, a los ancianos de la residencia Hogar Botaro
Perú: Picnic y excursión en barca con los amigos de la calle.
Campania: unas vacaciones especiales para los niños gitanos con la Comunidad de Sant'Egidio en la provincia de Avellino.
Liguria: Jóvenes, ancianos y refugiados juntos en Albenga, donde se ha recordado a las víctimas de los viajes de la esperanza.
Burundi: en Kamenje, periferia de Bujumbura, los niños de la Escuela de la Paz y los ancianos junto a los jóvenes de Sant'Egidio entregan ayudas alimentarias.
Novara: unas vacaciones en la montaña para los jóvenes i los niños de la Escuela de la Paz.... sin olvidar a los ancianos
Reino Unido: Cena con los ancianos y los amigos sin techo para la ya tradicional Our Cup of Tea de Sant'Egidio en Londres.
Rusia: también en Moscú, de vacaciones con los ancianos y los amigos sin techo
|