La cita de Chipre representa una etapa más de la peregrinación que la Comunidad de Sant’Egidio promueve para recoger la herencia de la histórica Jornada Mundial de Oración por la Paz convocada en Asís por Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986.
A lo largo de estos veintidós años, por invitación de la Comunidad, hombres y mujeres de culturas y religiones diferentes han recorrido una vía de encuentro, de diálogo y de oración por la paz que ha llegado a diferentes lugares del mundo, llevando siempre el “Espíritu de Asís”, creando puentes de amistad y de cooperación, testimoniando el intento común de construir la civilización de la convivencia.
En la inauguración del último Encuentro, que se celebró en Nápoles en octubre de 2007, el papa Benedicto XVI dijo: “En el respeto de las diferencias de las diferentes religiones, todos estamos llamados a trabajar por la paz y a vivir el compromiso concreto por promover la reconciliación entre los pueblos. Este es el auténtico "espíritu de Asís" …las religiones pueden y deben ofrecer recursos preciosos para construir una humanidad pacífica, porque hablan de paz al corazón del ser humano”.
El encuentro de Chipre se sitúa en este compromiso.
La isla, en el corazón del Mediterráneo, a la que llegó la predicación del Apóstol Pablo, lugar de encuentro entre diferentes culturas y religiones, acoge durante los días del congreso algunos centenares de personalidades de diferentes partes del mundo, representantes del mundo religioso, cultural y político, que darán vida a unas 20 “mesas redondas” abiertas – como ya es tradición de estos encuentros - a la participación del público.
La Ceremonia Final tendrá lugar el 18 de noviembre en el corazón de la capital, Nicosia, donde se proclamará el Manifiesto de Paz.
Como en las ediciones precedentes, nuestra web seguirá el acontecimiento en directo.
Come nelle precedenti edizioni, il sito segue l’evento in diretta video su web.
|