
Del 5 al 7 de febrero un grupo de la Comunidad de Sant'Egidio de Italia y del Congo ha visitado los campos de refugiados de Goma, para organizar la distribución de las ayudas recogidas hasta ahora.
Aunque la situación política y militar se ha estabilizado, se calcula que todavía hay en toda la región del Kivu Norte cerca de dos millones de desplazados, cerca de 800.000 en la zona de Goma.

La delegación de la Comunidad ha reconocido el campo de MUGUNGA II, uno de los más grandes, dónde actualmente hay 4.000 núcleos familiares (al menos 20.000 personas, para llevar a cabo una amplia distribución de tiendas de campaña y ropa, que se iniciará a finales de febrero.
También se prevee organizar cerca del campo una escuela para los niños con 6 clases (un ciclo primario completo). Ya que la organización del campo de refugiados refleja la distribución territorial de los desplazados, la escuela acogerá los niños procedentes de la misma aldea, con el fin de facilitar, cuando las condiciones lo permitan, volver al territorio de origen.
REALIZAMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS
PARA ENVIAR AYUDAS DE EMERGENCIA A KIVU NORTE
o mediante
c/c postale 807040
Comunità di S.Egidio-ACAP Onlus
IBAN: IT67D0760103200000000807040
|
|