El jueves 13 de octubre se llevó a cabo una nueva misión de ayuda de la Comunidad de Sant’Egidio de Kenia en el distrito de East Pokot, 300 Km. al norte de Nairobi.
La zona, habitada por más de 13.000 personas, se ha sido afectada por la sequía y se enfrenta a una hambruna prolongada.
La distribución de comida – varias decenas de toneladas de maíz, alubias y aceite para cocinar – se llevo a cabo en las localidades de Kositei y Chemolingot, en los centros misioneros de la diócesis de Nakuru y llegó a abastecer a varios centenares de familias.
La distribución la realizaron los jóvenes de las Comunidades de Sant'Egidio de Kenia (que se pueden reconocer en las fotografías con las camisetas azules con el logo de la Comunidad). Su participación es de una gran importancia. No sólo porque su trabajo voluntario y gratuito permite que todos los fondos recaudados se traduzcan en ayudas, sino también porque su presencia es garantía de un contacto directo con la población afectada por la sequía, y por ello de una comprensión profunda de sus problemas y sus nececesidades.
Visualizar la fotogalería►
|