Washington D.C. (EEUU), 17 de noviembre: Una delegación de la Comunidad de Sant’Egidio mantuvo coloquios en la Casa Blanca y el Departamento de Estado sobre los temas de la paz, la violencia difusa y el diálogo entre las religiones.
En la Casa Blanca la delegación encabezada por Marco Impagliazzo se reunió con Denis McDonough, Asesor Adjunto de Seguridad Nacional, con el que trataron el tema de la estabilidad en la zona de los Balcanes, la evolución de la Primavera árabe, las pobrezas en África y la violencia difusa en América Central.
En la Casa Blanca la delegación se reunió posteriormente con Joshua Du Bois y Alexia Kelley, Director y vicedirectora de la Office of Faith-Based and Neighborhood Partnerships, con quienes hablaron sobre temas relativos al diálogo entre las religiones por la paz.
En el Departamento de Estado se celebraron reuniones con varias oficinas, entre las que destaca la de derechos humanos y libertad religiosa, encabezada por el embajador Johnson Cook, con quien hablaron del papel de las minorías cristianas en el mundo.
El mismo día se inauguró en Washington D.C., ante varios amigos, embajadores y representantes de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, la oficina de la Comunidad para los temas de la paz y la cooperación internacional en conexión con la Conferencia Episcopal Americana y la Administración de Estados Unidos. |