El 1 de septiembre, la Comunidad de El Salvador, celebró la Fiesta de San Egidio, con los ancianos, con una jornada de fiesta, llena de alegría y de fraternidad.
La jornada se desarrolló con juegos, (Bingo), rico almuerzo, y por la tarde un vídeo sobre la amistad de la Comunidad de San Egidio con los ancianos en el mundo.
Los ancianos del Asilo Sara, que desde hace muchos años son visitados por la comunidad, fueron los anfitriones , recibiendo a los otros ancianos de otros lugares donde la comunidad ayuda, dando a ellos palabra de bienvenida, testimoniando cuanto esta amistad de la comunidad es un don de Dios para sus vidas.
Presentes José Luz, Edelmira, ancianos que viven dentro del asilo "Sara Zaldivar" que semanalmente llevan compañía, palabras de aliento, y hacen una oración con los ancianos que no pueden moverse pero que de esta manera aunque postrados en la propia cama, reciben amistad y la oración
También los jóvenes por la paz quienes fielmente visitan a los ancianos del Asilo San Vicente de Paul, llevando una esperanza de una amistad sin edad ni fronteras. Era la primera salida que los jóvenes por la paz, realizan con los ancianos. Fue una experiencia importante que ha marcado la vida de los ancianos y de los jóvenes. Y que revela que nada es imposible. Se puede vivir como una gran familia, sin fronteras de edad.
Para otros ancianos como los de San Juan Opico, ancianos campesinos que con alegría y esperanza reciben las visitas de los jóvenes de la comunidad. Signo que a pesar de los años, y a pesar la de la pobreza, con un poco de ayuda se puede permanecer en casa.
|