El 7 de diciembre de 2012 en Moscú, en la residencia patriarcal del monasterio de San Daniel, el patriarca de Moscú recibió a monseñor Vincenzo Paglia y a Marco Impagliazzo. El encuentro se enmarca en el congreso internacional “La Iglesia y los pobres. Ortodoxos y católicos en el servicio de la caridad”, organizado por el Departamento sinodal para la caridad y el servicio social del Patriarcado de Moscú y por la Comunidad de Sant'Egidio, con la participación del Departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú.
Participaron en el encuentro el presidente del Departamento para las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, el metropolita Ilarión, con el vicepresidente, y Adriano Roccucci.
Durante el encuentro el patriarca Kiril se felicitó con monseñor Paglia por el nombramiento de presidente del Pontificio Consejo para la familia y por la elevación a la dignidad de arzobispo. La familia –dijo Kiril– es un tema decisivo para el futuro del mundo y la colaboración entre las dos iglesias, la católica y la rusa ortodoxa, debe reforzarse. Marco Impagliazzo manifestó la satisfacción por el resultado del congreso “La Iglesia y los pobres”, que demostraron que en el tema de la caridad las Iglesias ya viven una profunda unidad. El patriarca quiso decir palabras de cariño y de estima hacia la Comunidad: “Sois una realidad muy eficaz con una gran inspiración espiritual que hace que seáis capaces de resolver cuestiones concretas. Sois personas que trabajáis y resolvéis problemas concretos”.
Más a fondo:
El Congreso "La Iglesia y los pobres. Ortodoxos y católicos en el servicio de la caridad"
|