La Comunidad de Sant'Egidio acoge "con confianza y total apoyo" la invitación del papa Francisco a hacer una oración y un ayuno por la paz en Siria y para superar todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.
El sábado 7 de septiembre en Roma, en la plaza de San Pedro, y en los más de 70 países del mundo en los que está presente y trabaja, la Comunidad –leemos en un comunicado– se reunirá para rezar y para repetir con fuerza y convicción el grito del Papa: "El uso de la violencia nunca trae la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia!".
Como en cualquier situación de crisis –afirma el Papa– solo el diálogo y la negociación pueden construir "el bien de toda la población Siria". La Comunidad de Sant'Egidio –recuerda el comunicado– está preparando el XXVII Encuentro Internacional por la Paz que se llevará a cabo en Roma del 29 de septiembre al 1 de octubre bajo el título "La valentía de la esperanza: religiones y culturas en diálogo".
Será una ocasión para subrayar una vez más, junto al Papa, que "no es la cultura del conflicto, sino la cultura del encuentro y del diálogo, la que construye la convivencia en los pueblos, único camino para la paz". |