Estos días se han reunido en la Comunidad de Sant'Egidio de Roma delegados de la República Centroafricana en representación del Gobierno, del Consejo Nacional de Transición, de la sociedad civil y de las distintas comunidades y confesiones religiosas del país para trabajar en el proceso de reconciliación nacional.
En el encuentro romano el Gobierno estaba representado por el Ministro de Reconciliación Christophe Gazam Betty, y el CNT, Consejo Nacional de Transición, por la vicepresidenta Lea Koyassoum Dounta.
La República Centroafricana está viviendo un momento muy difícil de su historia reciente marcado por la inestabilidad, la crisis económica y una violencia difusa, que se ha abatido sobre iglesias y lugares de culto.
Como primer resultado del trabajo de estos días en Sant'Egidio se firmará el "Llamamiento de Roma para la República Centroafricana", y de retorno a Bangui se presentará al presidente Michel Djotodia y al primer ministro Nicolas Ntiangaye un Pacto Republicano para la Transición, redactado por los delegados durante los trabajos con la Comunidad de Sant'Egidio.
Mañana, lunes, 9 de septiembre de 2013 a las 15.00 h, se firmará en Sant'Egidio el "Llamamiento de Roma" y se presentará el Pacto Republicano por la Transición a los representantes diplomáticos y a la prensa.
|