change language
あなたがされている: ホーム - 報道 newsletterlink

Support the Community

  

Agencia Fides

2012 9月 12

Llamamiento de paz en el Meeting Living Together is the Future: “vivir juntos entre personas diferentes es posible en cualquier parte del mundo”

 
印刷用バージョン

Sarajevo (Agencia Fides) – “ Es necesario tener un valor nuevo en medio de las dificultades. Mirando a lo lejos, hay que crear en el diálogo un lenguaje hecho de simpatía, amistad y compasión. Este lenguaje común nos permite hablar, viendo la belleza de las diferencias y el valor de la igualdad. Vivir juntos en paz es la voluntad de Dios, el odio, la división, la violencia, las masacres y el genocidio, no vienen de Dios”. Es un extracto del Llamamiento de Paz que ha puesto fin al meeting “Living Together is the Future” organizado por la Comunidad de Sant'Egidio en la capital bosniaca del 9 al 11 de septiembre.
Los representantes de las diferentes religiones se han reunido en esta tierra, que aún lleva las heridas de la última guerra combatida en Europa: ese doloroso conflicto nos recuerda a todos “como la guerra es un gran mal y deja una herencia envenenada. Se debe evitar con todas las fuerzas el caer en la espiral terrible del odio, la violencia y la guerra” se lee en el llamamiento. Aunque en nuestra época “cada vez más personas diferentes se acercan geográficamente... es necesario acercarse en lo más profundo. Hay que hacerlo espiritualmente a pesar de la diferencias entre las religiones. Nosotros somos diferentes. Pero nuestra creencia unánime es la siguiente: vivir juntos entre personas diferentes es posible en cualquier parte del mundo, y es muy fructífero. Es posible en Sarajevo y otros lugares. Debemos prepararnos con responsabilidad para el futuro. La responsabilidad de las religiones en esto es muy grande”.
En tiempos de crisis económica como el actual, “la tentación de replegarse, incluso de culpar a los demás de los problemas, los del pasado o del presente, es muy fuerte. De esta forma un pueblo se convierte para otro en extranjero o enemigo. Se desarrollan culturas peligrosas del resentimiento, del odio, el miedo... Las religiones tienen una gran tarea: hablan de Dios al corazón humano y lo liberan de odios, prejuicios, miedos, abriéndolo al amor. Cambian al hombre y la mujer desde el interior. Las religiones pueden enseñar a todo hombre y mujer y a los pueblos el arte de vivir juntos a través del diálogo, el respeto mutuo, el respeto por la libertad y la diferencia. De este modo se puede crear un mundo más humano. Porque todos somos iguales y todos somos diferentes”


 ALSO READ
• ニュース
2015 5月 8
SARAJEVO, ボスニア·ヘルツェゴビナ

Tuscan students in Sarajevo with Sant'Egidio to remember the war in the Balkans.

IT | EN | FR
2014 5月 28
SARAJEVO, ボスニア·ヘルツェゴビナ

100 years after the First World War, young Cristians and Muslims meet in Sarajevo

IT | EN | ES | DE | FR | PT | CA | ID
2012 9月 26
ローマ, イタリア

A feast in Sant'Egidio for the 90th anniversary of cardinal Roger Etchegaray

IT | EN | ES | DE | FR | CA | NL | ID
2012 9月 13
ジョージタウン, 米国

Panel: the Legacies of War and Reconciliation in Bosnia and Herzegovina Living together into the Future

IT | EN | NL | ID
2012 9月 11
SARAJEVO, ボスニア·ヘルツェゴビナ

Sarajevo - Towards the Final Ceremony, some pictures

IT | EN | ES | CA
2012 9月 11

Family: Chrisostomos II, Orthodox Archbishop of Cyprus and Mgr. Paglia, President of the Pontifical Council for Family

IT | EN | ES | DE | FR
すべてのニュース
• RELEASE
2015 6月 6
Avvenire

La città da ricominciare

2015 5月 29
Avvenire

Un sogno multiculturale che vive ancora

2012 11月 16
Criterio

Encuentro de paz en Sarajevo: convivir es el futuro

2012 10月 20
Il Giorno

SARAJEVO LA SCOMPARSA DEI CATTOLICI

2012 9月 26
Tertio

Samenleven is de toekomst

2012 9月 23
Famiglia Cristiana

La forza della preghiera per un mondo riconciliato.

すべてのプレスリリース
• イベント
2014 5月 27 | SARAJEVO, ボスニア·ヘルツェゴビナ

Youth Muslim-Christian Meeting 100 years after World War I

2012 9月 11

Final Ceremony

2012 9月 11

Meeting of prayer in different locations

平和のための祈りのすべての会議
• DOCUMENTS
Zeinab Ahmed Dolal

Contributo di Zeinab Ahmed Dolal

Lucjan Avgustini

Contributo di Lucjan Avgustin

Ghaleb Bader

Contributo di Ghaleb Bader

すべての文書

VIDEO PHOTOS
1:20:35
La cerimonia finale - Living Together is the future, Sarajevo

753 訪問

770 訪問

754 訪問

723 訪問

780 訪問
すべての関連メディア