change language
u bent in: home - persoverzicht newsletterlink

Support the Community

  
23 December 2013

La Comunidad de San Egidio dará de comer a mil personas el día de Navidad

 
afdrukvoorbeeld

Barcelona, 23 dic (EFE).- La Comunidad de San Egidio, un movimiento laico comprometido con la evangelización y la caridad, reunirá a más de 1.000 personas pobres el día de Navidad en una multitudinaria comida que se celebrará en la basílica de los Santos Mártires Just y Pastor de Barcelona y en otros lugares de la ciudad.

Según ha informado hoy la Comunidad, que organiza cada Navidad una comida para las personas necesitadas, más de 600 voluntarios ya han empezado a trabajar en la preparación de la multitudinaria comida navideña y han aportado regalos y turrones para repartir entre las personas invitadas.

El menú será el típico de una comida navideña: la "escudella", los canalones, el pollo asado, los turrones, los barquillos y el cava, y todos los comensales tendrán puesto su nombre en la mesa.

"Lo más importante es que cada uno se encontrará su nombre y sus amigos", han señalado fuentes de la organización.

"Ancianos, extranjeros, vagabundos, desempleados, familias gitanas, familias con hijos, personas necesitadas en general, de procedencias, religiones y culturas diferentes, compartirán mesa y mantel el día de Navidad para cultivar el arte de convivir, tan necesario en nuestra sociedad", han resaltado los organizadores, que quieren "alargar para todas las personas la mesa del mundo rico".

Como toda comida de Navidad, ésta también acabará con un gran brindis, un regalo para cada comensal y el canto de villancicos.

La Comunidad de San Egidio también prepara comidas de Navidad para personas pobres en Manresa (Barcelona) y Tarragona.

La comida de Navidad con los pobres es una tradición de la Comunidad de San Egidio desde que, en 1982, un pequeño grupo de personas pobres fueron acogidas en una mesa el día de Navidad en la basílica de Santa María en Trastévere (Roma).

Eran veinte invitados, entre ancianos del barrio, personas solas y algunos "sin techo".

Esta comida se extendió a todas las comunidades de San Egidio del mundo y en numerosas iglesias se organizan comidas de Navidad que tienen a las personas pobres como invitadas.