HUESCA.- El grupo de Huesca de Amnistía Internacional se suma a la iniciativa "Ciudades por la vida" con un acto que se celebrará esta tarde, a las 19,30 horas, en el exterior del Ayuntamiento.
El acto consistirá en la proyección sobre la fachada del Consistorio de varios vídeos contra la pena de muerte, así como la lectura de un manifiesto en contra de la pena de muerte.
"Ciudades por la vida" es una iniciativa que emprendió la Comunidad de Sant"Egidio, organización radicada en Roma, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, de la que Amnistía Internacional es parte.
Monumentos y lugares públicos de todo el mundo se iluminan en torno al 30 de noviembre para pedir la abolición de la pena capital. En esta fecha se conmemora la primera abolición conocida en el mundo, que tuvo lugar en la región italiana de Toscana en 1786.
Huesca, a través del acto que ha organizado hoy Amnistía Internacional, "llevará a cabo de forma simbólica su adhesión a la iniciativa para proclamar así su oposición a la pena de muerte en todos los casos, con independencia de la naturaleza del delito o de las características de la persona que delinque", indica el grupo local a través de un comunicado.
Asimismo, el grupo de Huesca aprovechará el acto de hoy para recoger apoyos para el caso de Samar Sa"ad Abdullah, mujer iraquí condenada a muerte en agosto de 2005 y cuya ejecución se podría llevar a cabo en breve.