La Comunidad de San Egidio ofrecerá mañana, 25 de diciembre, almuerzos de Navidad en templos porteños y en un hogar de ancianos.
Este año, los almuerzos serán a las 13 en la basílica Nuestra Señora de la Merced (Reconquista 207), y en las parroquias Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840), San Pedro (Benito Quinquela Martín 1151) y San Pedro González Telmo (Humberto Primo 340), donde convergerán, como otros años, familias carecientes y los “amigos de la calle”.
En este último templo del barrio porteño de San Telmo, almorzará con los “amigos de la calle” y ancianos de institutos geriátricos el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic.
También se servirán almuerzos navideños en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Víctor Hugo 2957, Gregorio de Laferrere), donde asistirá el obispo local, monseñor Juan Horacio Suárez, y en la capilla Santa Lucía, de la localidad bonaerense de Coronel Pringles.
“Muchas iglesias en el mundo se transforman en el precioso comedor de los pobres. Desde Roma, en la basílica de Santa María en Trastévere, pasando por distintas ciudades de Europa, Asia, África y América, el 25 de diciembre se preparan miles de mesas para recibir comensales muy poco acostumbrados a ser servidos. Niños que viven con sus familias la marginalidad cotidiana, ancianos solos, prisioneros en cárceles, vagabundos que no encuentran quien los mire con un poco de compasión, son todos aquellos que en las distintas latitudes encuentran en la amistad de la Comunidad de San Egidio un alivio para sus vidas”, expresaron.
El año pasado, más de 120.000 personas participaron en todo el mundo del almuerzo navideño, y unas mil en Buenos Aires.
Informes: (011) 4362-4014 begin_of_the_skype_highlighting (011) 4362-4014 end_of_the_skype_highlighting; [email protected] ; www.santegidio.org .
|