Gran fiesta en la casa de Sant'Egidio en Abiyán con motivo del 43 aniversario de la Comunidad
16 de febrero de 2011
El 13 de febrero pasado, unas 500 personas, entre jóvenes, adultos y muchos amigos y simpatizantes de la Comunidad, participaron en la celebración litúrgica con motivo del 43 aniversario de Sant'Egidio presidida por el canciller de la archidiócesis, Felicien Aguié, en la casa de la Comunidad en Abiyán. En la homilía, se recordó el compromiso de Sant'Egidio por la paz en Costa de Marfil y su amistad con los pobres, más allá de las diferencias étnicas y religiosas.
A la celebración acudió mucha gente, a pesar que éste es un momento difícil para el país, que desde hace ya tres meses se encuentra bloqueado por una grave crisis política, provocando nuevas víctimas en varias ciudades, empezando por Abiyán, en la que se vive un clima de violencia difusa. Por ello, el compromiso de la Comunidad por la reconciliación y la paz es un motivo de esperanza que atrae y alienta.
La jornada concluyó con una gran fiesta en la que participaron también los amigos pobres de la Comunidad, niños de los barrios marginales, mendigos, niños de la calle y ancianos solos.