Se continúa rezando por la paz en el Centro de Acogida para Solicitantes de Asilo de Mineo, cerca de Catania. El viernes 23 de mayo más de doscientos hombres y mujeres, de países y religiones distintas, rezaron por la paz en el mundo en un encuentro que organizó la Comunidad de Sant'Egidio de Catania y los Jóvenes por la Paz de Mineo (realidad cercana a la Comunidad formada por solicitantes de asilo que están en el centro). Rezaron también por Nigeria y por la liberación de las 276 estudiantes secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram.
La presencia de la comunidad nigeriana marcó de manera especial este segundo encuentro de oración, donde se reunieron estudiantes de instituto y de universidad de Catania y "nuevos europeos", es decir, jóvenes provenientes de la riba sur del Mediterráneo.
Durante la oración se recordaron a las 17 víctimas del desembarco del martes 13 de mayo en Catania. Fue una tragedia que tocó el corazón de muchos sicilianos, que acudieron a la sede de Catania de Sant'Egidio con ayuda para los supervivientes.
|