El 26 de octubre, en San Salvador, representantes del cristianismo, del islam, del judaísmo y de otras religiones mundiales, se reunieron por invitación de la Comunidad de Sant'Egidio en ocasión del aniversario de la histórica jornada de oración por la paz convocada por el santo papa Juan Pablo II en Asís en 1986.
El acto empezó con una conferencia titulada "La paz es el futuro: amigos de Dios y testimonios de paz", en la que tomaron la palabra el vicario general de la archidiócesis de San Salvador, Jesús Delgado, la secretaria de la comunidad islámica de El Salvador, Cecilia Alfaro, el representante de la Iglesia luterana de El Salvador, Fernando Lapiduz, el rabino jefe de la comunidad judía y Gerson Martínez, ministro de obras públicas de la República de El Salvador.Después de la conferencia los representantes de las distintas religiones rezaron por la paz en el mundo en lugares distintos, según la tradición religiosa. Una oración ecuménica reunió a los cristianos de todas las confesiones.
La jornada terminó con la firma de un llamamiento por la paz, el que firmaron en Amberes el pasado 9 de septiembre los representantes de las religiones mundiales.
Fue emocionante la presencia de los niños que acompañaron a los religiosos a firmar el documento, símbolo de un compromiso por construir un mundo mejor, sin violencia y guerra para las generaciones futuras.
|