Mucha gente se reunió el pasado 15 de noviembre por invitación de la Comunidad de Sant'Egidio en las iglesias de Guadalupita y de San José del Altillo de Ciudad de México, para recordar a Juan Javier y a los demás amigos sin casa que como él han perdido la vida en estos años por el frío y las difíciles condiciones de fida de la calle.
Juan Javier no tenía casa, vivía por las calles de Ciudad de México. Fue uno de los primeros amigos de la calle de la Comunidad de Sant'Egidio, al que conocieron cerca de la parada de metro "Barranca del muerto". Había llegado a la capital mexicana buscando una vida y un trabajo mejores, para ayudar a su familia. Juan Javier murió con 20 años, víctima de las condiciones difíciles en las que vivía.
Para Sant'Egidio en Ciudad de México recordar los nombres de los amigos pobres que han muerto en la calle no es solo un gesto de solidaridad, sino que es la expresión de la vida de una familia: estar juntos, compartir las dificultades, recordar y rezar por aquellos que nos han dejado.
También muchos amigos pobres participaron con emoción en la ceremonia. Al finalizar las liturgias comieron junto a los amigos de Sant'Egidio, como en una familia. |