En su estancia en Cuba, tras la visita a los principales lugares históricos y culturales de la Habana Vieja, el Sr. Paolo Gentiloni, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, ha visitado la Casa de Paz y Diálogo de la Comunidad de Sant`Egidio. Ha sido recibido por el Dr. Rolando Garrido, responsable nacional de la Comunidad en Cuba y por el padre Frederic Comalat. Después de saludar afectivamente a un numeroso grupo de jóvenes, de adultos y de ancianos miembros de la familia de Sant`Egidio, la delegación encabezada por el Ministro, en la que se encontraba Mario Giro, subsecretario de dicho ministerio, el Embajador italiano en Cuba Sr. Carmini Robusteli, entre otros, se reunió con los responsables de la Comunidad.
En un extenso coloquio se conversó sobre el trabajo de la Comunidad a favor de los más débiles en Cuba: niños, ancianos y personas sin hogar. Se debatió sobre la oportunidad que ha representado la Comunidad en Cuba para muchos jóvenes que han encontrado, en el servicio a los más necesitados, el método para contribuir a la construcción de una sociedad más justa a partir del Evangelio. Luego de ver algunas imágenes de la Oración por la Paz, organizada la Comunidad por primera vez el La Habana, el pasado 9 de Septiembre, donde se reunió un numeroso pueblo en compañía de los líderes de las religiones mundiales presentes en el país, se compartió con el Ministro la convicción de la Comunidad de que el principal fruto de esta oración por la paz había sido el establecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos después de 50 años de enemistad.
El Ministro agradeció la calurosa acogida de Sant`Egidio y con palabras muy afectivas definió el trabajo de la Comunidad en Cuba como una significativa herramienta para la edificación de puentes de amistad y de una sociedad más humana.
|