Esta mañana, de 10 a 11, el presidente de la República de Rumanía, Klaus Werner Iohannis, ha visitado en Roma la Comunidad de Sant’Egidio. Durante el encuentro, largo y cordial, el jefe de Estado rumano se ha reunido con el presidente de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, y los responsables de la Comunidad, y han tratado algunos temas en los que existe desde hace tiempo una provechosa colaboración.
Se ha reservado un largo espacio al trabajo por la paz de la Comunidad en el mundo y especialmente, al papel que ha tenido el diálogo interreligioso.
Recordando la importancia que ha tenido para Rumanía el trabajo ecuménico que llevó a la Oración por la Paz, que Sant'Egidio organizó en Bucarest en 1988, y a la visita de Juan Pablo II al año siguiente, se presentó el encuentro internacional que se llevará a cabo el próximo septiembre en Tirana en el "espíritu de Asís".
Han hablado también de la crisis ucraniana y de la importancia que tiene el trabajo por la integración europea, como punto de fuerza del desarrollo para los países que pertenecen a la Unión, además de los principales temas que han surgido en los últimos años en la sociedad rumana.
|