Marazziti, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Cámara de diputados de Italia (Democrazia Solidale), que está en Tirana, para participar en el encuentro interreligioso "La paz siempre es posible" organizado por la Comunidad de Sant'Egidio. En dicho encuentro ha presidido el encuentro internacional "Globalizar la solidaridad", y ha relanzado la propuesta de asilo europeo.
"En la Cámara de diputados, mi proyecto de Ley sobre la disciplina orgánica del derecho de asilo, que deberá debatirse y que sería oportuno poner en marcha mientras se habla de la propuesta de "asilo europeo", contiene un punto que puede ser la base para los viajes seguros y la reducción de la esclavitud. Las solicitudes de asilo pueden presentarse en los consulados y las embajadas europeos en países de tránsito. Es una medida europea que incluye un primer control, que permitirá realizar el viaje de manera segura y no en manos de traficantes de personas".
Marazziti continuó hablando de la cuestión de los emigrantes: "No es una emergencia, es un acontecimiento histórico. 60 millones de refugiados forzados en el mundo. Es necesaria una conferencia mundial para una cuestión que es global. Y tiene dimensiones aún mayores que los desplazamientos de población que se produjeron tras la Segunda Guerra Mundial. Es el desafío del siglo XXI. Italia, Francia y Alemania, desde Europa, pueden promover la nueva Yalta del siglo XXI". |